sábado, 14 de noviembre de 2009

"Orgullo y Prejuicio" Jane Austen

"Orgullo y Prejuicio" Jane Austen

Que decir de esta novela,... la verdad es que tengo sentimientos contradictorios. Lo primero que debería decir es que el haber visto la película unos años atrás ha hecho que en parte el libro pierda parte de mi interés.
La historia esta bien, eso no se puede negar. El hecho que no este centrada en una única persona, es decir, que también se relaten las venturas y desventuras de sus hermanas y que todas las "tramas" estén ligadas entre si, hace que la lectura no sea tan tediosa. Pero como he dicho antes, he visto
tanto la película de Natalie Portman como la que se desarrolla en la India, ambas basadas en esta novela. Lo que hace que casi todos los giros y situaciones pierdan parte del interés y el placer que me podrían haber proporcionado esta lectura. No se si debido también ha esto o simplemente a que no estoy acostumbrada a leer libros escritos por autores contemporáneos, la narrativa me ha resultado un poco pesada. Para explicarme, debo decir que en ciertas partes me aburría con las descripciones y considero que hay demasiada "paja", es decir, que da demasiadas vueltas o explicaciones para suplir la falta de conversación.

Me parece un libro muy bueno para las mujeres de otra época en la que se estaba mucho mas restringido que ahora, pero eso no cambia que ya no estamos en esa época. Tras decir esto, no ha sido un libro que me enganchase, he necesitado fuerza de voluntad (que en mi es escasa!!) para leérmelo. No he sentido en ningún momento esa emoción que siento con otros libros de no poder dejar de leer hasta no saber que va a ser lo siguiente. Ni tampoco ha conseguido hacer que me meta en la piel del personaje, que sienta, que ría y que llore con ella...Es decir, lo he encontrado un poco falto de emoción, de sentimiento, de ese "algo", que no se muy bien definir, que se encuentra en los libros de este genero, de eso que yo (no puedo hablar por el resto de las lectoras) buscamos cuando leemos estos libros.

Por ultimo decir,que temo que tal vez mi opinión, en este, caso este muy influida por el hecho de haber visto la película con anterioridad. Lo que puede haber influido ha esta sensacion de desilusión tras leer esta novela. Esperaba un libro de los que quiero leer muchas veces y he encontrado uno que me ha resultado cuanto mejor solamente entretenido. Esto no quiere decir que vaya a desistir con esta autora, seguramente pronto leeré otra novela de la que no haya visto previamente una película, para así cerciorarme o sacarme de mi error sobre esta famosa escritora.

Nuestra próxima lectura va a ser un libro que me leí hace muchos anos, del que prácticamente no me acuerdo mucho. Está dentro del género de romántica chic, signifique lo signifique eso y espero que disfrutemos leyéndolo, si es que alguien algún día lee conmigo,jajaja. Así que sin más dilación el próximo libro es...

TITULO: "Perfectos Desconocidos"
AUTOR: Robyn Sisman

Suzy y Lloyd trabajan en la misma agencia publicitaria. Sin embargo, son unos absolutos desconocidos. No se han visto nunca y apenas han oído hablar el uno del otro. No es de extrañar, puesto que Suzy trabaja en la sede
de la agencia en Londres y Lloyd en la sucursal de Nueva York.

Pero ha llegado el verano de los cambios y sus vidas, de pronto, van a cruzarse. Porque Suzy y Lloyd, este verano, van a formar parte del programa de intercambio de su empresa y además de puestos de trabajo, van a intercambiar vivienda, quedando claro muy pronto que, además de extraños, son radicalmente distintos.

Mientras Lloyd se instala en el caótico piso de Suzy y trabaja sin descanso en la central de la agencia, Suzy intenta pasar el menor tiempo posible en el inmaculado apartamento de Lloyd y vive su visita a Nueva York como una segunda adolescencia.

Pero este verano está plagado de sorpresas y Suzy y Lloyd quizás lleguen a descubrir que, a pesar de la distancia y de no haberse encontrado nunca, no son unos completos extraños… ni tan distintos.

Por ultimo os voy a indicar los links donde podéis descargaros las novelas antes citadas..

"Orgullo y Prejuicio" Jane Austen

http://www.mediafire.com/?do0zzzd3soh (yo os recomiendo este mejor)
http://www.usaupload.net/d/vqk0gjgc0ps

" Perfectos Desconocidos" Robyn Sisman

http://www.box.net/shared/3bnbqay1oj
http://www.mediafire.com/?9yitezrjv0b

Por ultimo desearos una buena y entretenida lectura. También me falta decir que intentare no tardar tanto en mis comentarios pero he estado muy, pero que muy liada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario