lunes, 9 de noviembre de 2009




Hola a todos/as o a nadie...jajaja!!!

Me he pasado todo el fin de semana leyendo, bueno la verdad es que todo no, pero parte. Así que se puede decir que ha sido un fin de semana fantástico. El libro que hoy nos toca comentar es del que os hable en la anterior entrada. " La Doncella de la Piedra" de la escritora Susan King.

Antes de empezar debería haceros un pequena introducción. Lo primero, es que hasta hace una semana no sabia nada de esta autora. Poco antes de leer la novela de la que os quiero hablar hoy, me leí otra de esta misma autora, que por cierto os recomiendo ("El Señor del Viento", al final os pondré el link para descargarlo). Para las que hemos leído varios, por no decir pilas y pilas de libros de este genero, es difícil y poco común, encontrar alguna autora que se salga de la típica historia, y no me refiero a los tópicos de nobleza inglesa, vampiros o gran escoces,... Esta autora consigue, en los libros que conocozco de ella, darle un toque de misticismo a las historias, implantando en sus novelas un toque mágico, sin llegar entrar en lo fantasioso.
Bueno me estoy perdiendo por las ramas, hoy estoy aquí para escribir sobre el libro " La Doncella de Piedra", ya sabéis de lo que trata por mi anterior entrada, es algo que podéis encontar en la mayoría de blogs o paginas web que visitéis. Aquí no se trata de eso, intento que esto sea mas como un foro de opiniones de lectoras compulsivas como yo, que no encontramos a nadie o casi nadie en nuestro entorno con quien compartir nuestra afición. En lo que estábamos, ahora os voy a hacer una evaluación sobre lo que a mi me ha parecido la novela.

"La Doncella de Piedra" es un libro un poco distinto de lo habitual, no es que se pueda decir que te sorprende y que se te quede en la mente después de haberlo leído, como puede pasar con otros. Pero si te pareces un poco a mi y te encantan este tipo de novelas, despues de leer mas de cien, se llega a un punto, en que se encuentra a la mayoría de estas historias un poco plana. A pesar de no ser brillante, esta novela nos libera un poco de ese tedio.
Los protagonistas, aunque tengan elementos comunes con los del resto de las novelas románticas, también son distintos a lo que estamos acostumbrados; lo que es claramente un punto a su favor. Alainna no es la típica heroína que se dedica a manejar un gran castillo o la típica doncella intereseda en los libros o en ese tipo de cosas, sino que es una chica interesada en la piedra, una autentica artesana. En cuanto a Sebastien, no es el acostumbrado guerrero ingles o escoces, que se enamora y tiene un conflicto de lealtades entre su esposa y su país. Si no que es mas bien un hombre cerrado que se ha labrado un futuro a fuerza de voluntad y que solo piensa en el bien de su hijo. En cuanto al villano, no tiene gran protagonismo en esta novela lo que es otro punto distintivo de la historia, y esto esta bien porque nos ayuda a romper el patron establecido. Lo único memorable que mencionar respecto al resto de los personajes es que las mujeres tienen nonbres como Una y Esa, que como mínimo no dejan de ser confusos para los que leemos esta novela en español.

Para resumir, si esperais leer un libro brillante, bueno, de los que quieres leerte una y otra vez y de los que sueñas con ser la protagonista... no pierdas el tiempo con este libro. Pero si eres una ávida leectora y sabes como yo que esos libros son escasos y quieres salir del tedio de las jovencitas inocentes e historias más que predecibles, es un buen libro para dedicarle unas horas de tu tiempo. Lo más destacable, son los momentos mágicos que proporciona la famosa doncella de piedra y como no, el autodescubrimiento y "conversión" que sufre nuestro protagonista; de hecho creo que Sebastien es lo que más va a aportar a vuestro entretenimiento...

Bueno queda poco más que decir, excepto hablar sobre el próximo libro, no soy muy de leer autores clásicos, pero estoy pensando que es buen momento para abrir nuevos horizontes. Siempre he tenido interes en Jane Austen y en descubrir sus grandes obras, hasta ahora no habia tenido ganas ni motivación necesarias, asi que el próximo es...

TITULO : "Orgullo y Prejuicio"
AUTOR: Jane Austen

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn.
Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.
La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.
Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias.
La primera versión, en 1797, fue rechazada y se publicó en 1813.

Por ultimo os voy a indicar los links donde podéis descargaros las novelas antes citadas...

"El Señor del Viento" Susan King

http://www.box.net/shared/2yihxq6il4
http://www.mediafire.com/?13nj1m1etnl

"Orgullo y Prejuicio" Jane Austen

http://www.mediafire.com/?do0zzzd3soh (yo os recomiendo este mejor)
http://www.usaupload.net/d/vqk0gjgc0ps

Leedlo como voy ha hacer yo, ya que estoy deseosa de compartir vuestras opiniones. Gracias y hasta pronto!!!!!!!

Por cierto, lo siento por las faltas pero escribo con un ordenador ingles que no tiene ni tildes ni ñ, entre otras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario